Concesionarios | Concesionarios y sindicatos se citan en junio para abordar la cancelación de contratos de Stellantis

Promovido por Faconauto, UGT, CC.OO y Fagenauto ya han aceptado la invitación a un encuentro al que también asistirán presidentes de las asociaciones de las marcas del grupo.

La reunión será el 21 de junio, sin que se conozca todavía el lugar de la misma
La reunión será el 21 de junio, sin que se conozca todavía el lugar de la misma

Asociaciones de concesionarios de automoción y agentes sociales se reunirán el próximo 21 de junio para abordar el impacto que tendrá la cancelación de los contratos de todos los centros de distribución del nuevo grupo automovilístico Stellantis (fusión de PSA y FCA).

Según han informado fuentes del sector a Europa Press, la convocatoria ha sido realizada por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que ha invitado a las organizaciones sindicales UGT y Comisiones obreras (CC.OO.), así como a la Federación de Asociaciones de Agentes y Servicios Oficiales de España (Fagenauto) y a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). Tanto UGT, como CC.OO. y Fagenauto ya han aceptado la invitación y al encuentro también asistirán los presidentes de las asociaciones de concesionarios de las marcas Citroën, DS, Peugeot, Fiat y Opel, todas ellas del grupo Stellantis.

Stellantis anunció hace semanas que cancelará todos los acuerdos de venta y distribución de servicios de todas sus marcas en Europa con un preaviso de dos años, por lo que seleccionará una nueva red para junio de 2023. La empresa indicó que los cambios medioambientales y normativos están impactando en el modelo de distribución de la industria, por lo que buscará promover una nueva modalidad sostenible, apoyándose en una red multimarca "eficiente y optimizada".

"Todas las partes interesadas se beneficiarán de estos cambios: los clientes, la red de distribución y Stellantis. Los clientes podrán beneficiarse de un enfoque multimarca y multicanal con una gama más amplia de servicios. Los concesionarios y las marcas de Stellantis dispondrán de un modelo de negocio nuevo y eficiente destinado a crear sinergias, optimizar costes de distribución, incrementar el grado de satisfacción del cliente y ofrecer oportunidades de negocio sostenibles", subrayó la empresa.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña