Concesionarios | Stellantis cancelará los contratos con sus concesionarios en 2023

Renegociará nuevos acuerdos, con el objetivo de crear una nueva red de distribución europea, basándose en unos factores y objetivos clave.

Stellantis estima que el 98% de sus modelos estén electrificados para 2025 y el 100% en 2030
Stellantis estima que el 98% de sus modelos estén electrificados para 2025 y el 100% en 2030

Los acuerdos de venta y distribución de servicios de todas las marcas del Grupo Stellantis se terminarán con un preaviso de dos años para, posteriormente, seleccionar la nueva red de distribución, basándose en unos factores y objetivos clave. Los representantes de los concesionarios serán invitados a reuniones específicas para contribuir al desarrollo de los futuros planes y estrategia de distribución de Stellantis, contribuyendo a la construcción del nuevo esquema de distribución, puesto en aplicación en el marco del reglamento de exención por categorías (REC) a partir de junio de 2023.

De esta forma, Stellantis quiere promover un modelo de distribución sostenible, apoyándose en una red de distribución multimarca eficiente y optimizada, que represente a las marcas localmente y garantice el desarrollo de las actividades de venta y posventa, centrándose en una satisfacción del cliente al máximo nivel. Un nuevo modelo de distribución que pretende crear un ecosistema más eficiente y sostenible, capacitado para jugar su papel en la evolución del sector de la automoción.

Mejor para todos

Asegura el Grupo que todas las partes interesadas se beneficiarán de estos cambios: los clientes, la red de distribución y Stellantis. Los clientes podrán beneficiarse de un enfoque multimarca y multicanal con una gama más amplia de servicios, mientras que los concesionarios y las marcas de Stellantis dispondrán de un modelo de negocio nuevo y eficiente destinado a crear sinergias, optimizar costes de distribución, incrementar el grado de satisfacción del cliente y ofrecer oportunidades de negocio sostenibles, incluida una gama más amplia de servicios, líneas de producto, financiación y soluciones de movilidad.

Según el grupo automovilístico, los cambios medioambientales y normativos, sumados a la evolución de la industria de la automoción, están impactando en el modelo de distribución, lo que ha llevado a las marcas hacia la electrificación. Los canales omnidireccionales, incluidas las ventas online, han cambiado los hábitos de compra y consumo de los clientes. Esto, junto a la entrada en vigor, en 2023, del reglamento de exención por categorías (REC) de la Unión Europa, conducirá probablemente a ajustes en los contratos y normas de distribución.

Stellantis estima que el 98% de sus modelos estén electrificados para 2025 y el 100% en 2030. El 35% de sus ventas serán vehículos eléctricos en 2025 y el 70% en 2030. A partir de 2023 habrá una fuerte aceleración en este proceso y Stellantis ambiciona estar en la vanguardia del cambio, facilitando a su red a adaptarse anticipadamente.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña