Concesionarios | Fagenauto pide diálogo a Stellantis y que tenga en cuenta la realidad de cada concesionario

Considera que la cancelación de los contratos actuales con la red de distribución hace peligrar la viabilidad de los centros y miles de puestos de trabajo.

Fagenauto, preocupado ante el anuncio realizado por Grupo Stellantis
Fagenauto, preocupado ante el anuncio realizado por Grupo Stellantis

La Federación de Agentes y Servicios Oficiales de Automoción (Fagenauto) y sus servicios oficiales han manifestado “mucha preocupación” respecto del anuncio de Grupo Stellantis de la cancelación de los contratos actuales con su red de distribución.

En un comunicado, la federación expresa que en el actual contexto económico y de mercado, y ante el eventual establecimiento de nuevos y más elevados estándares de pertenencia a las redes, los servicios oficiales de las marcas del Grupo Stellantis (Peugeot, Citroën, DS, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia y Abarth) sienten peligrar no solo la rentabilidad mínima adecuada para sus negocios, sino también la propia viabilidad de los mismos y miles de puestos de trabajo.

Debido a eso, solicitan el establecimiento de un diálogo entre las partes orientado al consenso, que tenga en cuenta que los mencionados estándares estén ajustados a los volúmenes de negocio de cada zona y las inversiones realizadas pendientes de amortización.

Preocupación entre los servicios oficiales de las marcas

Este anuncio unilateral por parte de Grupo Stellantis de la cancelación de los contratos con sus redes de distribución ha generado mucha incertidumbre y preocupación entre los servicios oficiales de las marcas del grupo. Fagenauto afirma que el compromiso de las empresas que representa la federación con la consecución de los objetivos marcados por el grupo “es incuestionable y se concreta clarísimamente en las inversiones realizadas por los servicios oficiales, en muchos casos sin aún sin amortizar”.

Opina que una nueva elevación de los estándares, sin tener en cuenta el contexto concreto de los mercados locales de cada servicio oficial, o incluso una posible reestructuración y reducción de las redes podrían comprometer la viabilidad de numerosos negocios y representar la pérdida de muchos empleos.

Con todo, desde Fagenauto abogan por el diálogo “sincero y leal, como siempre han mantenido los servicios oficiales de las redes afectadas. Un diálogo orientado al consenso, al refuerzo de las redes y el desarrollo de su negocio, con estándares ajustados a la realidad del mercado de cada empresa y respecto a las inversiones realizadas, pendientes de amortización”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña