Concesionarios | Los concesionarios españoles, únicos de Europa en "números rojos"

Concesionario vehículos
Concesionario vehículos

Los concesionarios españoles de automóviles mejoraron levemente su rentabilidad durante el tercer trimestre de 2011. A pesar de esta relativa mejoría, sus cuentas continúan en “números rojos”, según ha publicado la patronal de vendedores de vehículos Ganvam. Y es que las pérdidas en el sector alcanzaron el 0,6% de su facturación en dicho período, mejorando el 0,8% del segundo trimestre y el 1% del primero.

El repunte de las ventas de coches usados y el respiro que las matriculaciones dieron en agosto ayudaron en esta leve recuperación. Para el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, los concesionarios “han hecho los deberes en los últimos cuatro años, limitando sus stocks y redimensionando sus estructuras”.

A pesar de ello, el 68% de los concesionarios españoles registra pérdidas, tasa más elevada que el 43% de Italia, el 27% del Reino Unido, el 26% de Francia o el 8% de Alemania. De hecho, las redes españolas son las únicas con rentabilidad negativa en Europa, si se comparan con el beneficio del 2,4% alemán, el 1,4% francés o el 1,2 británico.

Durante el tercer trimestre de 2011, el área de ventas aportó el 37% del resultado de los concesionarios, mientras que la división de recambios contribuyó con el 41%. El 22% restante correspondió a las operaciones de taller.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña