Concesionarios | Atención y posventa, claves a la hora de comprar un nuevo vehículo

Audi espera recuperar clientes veteranos para su posventa
Interior Taller

La atención y el servicio posventa son determinantes para los consumidores a la hora de comprar un nuevo turismo. Y es que seis de cada diez usuarios consideraría la compra de un vehículo de la misma marca si su experiencia de uso ha sido satisfactoria. A pesar de ello, tan sólo el 16% de clientes contacta con su marca en caso de avería. El 29% acude a un taller independiente, mientras que el 40% busca información en Internet o acude a círculos cercanos.

Así se recoge en “The Purchase Decisión Journey”, un estudio realizado por G2 España (Grupo WPP), que sigue el camino del consumidor desde su impulso inicial a la compra final. “Existe la necesidad de afianzar la confianza de los clientes con su marca de turismo actual. La gestión de la experiencia de uso del vehículo es un reto clave para las compañías de automoción, para vincular a los clientes con la marca”, comenta Paco Cabrera, presidente de G2 España.

El estudio también corrobora la importancia que ha adquirido Internet en la venta de vehículos, pues el 72% de usuarios recurre a esta herramienta antes de la adquisición. Webs de las marcas, portales especializados, páginas de segunda mano, foros y redes sociales son, en este orden, los sitios más visitadas a tal efecto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña