Concesionarios | Los coches se apuntan a la operación bikini a base de pegamento

GM ya utiliza pegamento en el ensamblaje de sus vehículos
GM ya utiliza pegamento en el ensamblaje de sus vehículos

Ir pegado al volante podría dejar de ser una metáfora y convertirse en una realidad literal si a los fabricantes de coches se les va la mano con el uso de adhesivos para ensamblar sus vehículos.

Según cuenta El Economista, las normas sobre emisiones están obligando a los fabricantes a producir modelos cada vez más eficientes, lo que muchas veces se consigue reduciendo su peso.

Esto lleva consigo la utilización de materiales más ligeros, como el aluminio y otros compuestos, que no se pueden soldar. Por eso, algunas compañías, como Audi o General Motors, han comenzado a utilizar adhesivos industriales para ensamblar algunas partes de los coches, como puertas y parachoques.

Al parecer, estos pegamentos no solo contribuyen a reducir el peso de los vehículos, sino que también ofrecen otras ventajas, como la absorción de impactos o la reducción de la sonoridad en el interior.

Compañías como Henkel y Atlas Copco ya han experimentado un incremento de los pedidos y esperan seguir aumentando sus ventas en los próximos años gracias a las nuevas aplicaciones de sus adhesivos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña