Concesionarios | Entrega en el concesionario en solo cinco minutos, la propuesta de Tesla

La empresa pretende evitar esperas innecesarias gracias a los vídeos de instrucciones.

Para optimizar el proceso, la marca ha elaborado nueve vídeos
Para optimizar el proceso, la marca ha elaborado nueve vídeos

La compañía automovilística Tesla acaba de estrenar su nuevo método de entrega del Model3 ‘Firmar y conducir’, un sistema que permite reducir el tiempo de espera en el concesionario a menos de cinco minutos.

De esta forma, la enseña pretende modificar el protocolo del momento de entrega de los vehículos con el fin de que los nuevos propietarios no pierdan mucho tiempo al recoger su nuevo coche, tal y como publica Movilidad eléctrica.

Con ello, la empresa tiene como objetivo evitar esperas innecesarias gracias a los vídeos de instrucciones que verán los futuros propietarios sobre cómo usar el coche.

De esta forma, los clientes acuden al concesionario, firman y se llevan el coche sin que el vendedor tenga que explicar cómo funciona el vehículo u otros aspectos que deba tener en cuenta.

“Necesitamos entregar tres o cuatro veces más automóviles; pero no queremos tener tres o cuatro veces más centros de entrega. La pregunta es: ¿cómo podemos hacer que el proceso de entrega sea más eficiente, con menos papeleo y menos burocracia?”, plantea el CEO de Tesla, Elon Musk.

El propio Musk indica que la solución radica en ver antes los mencionados vídeos de instrucciones. Y añade que lo mejor es no tener instrucciones y poder consultarlas en el propio automóvil.

Para optimizar el proceso, la marca ha elaborado nueve vídeos que detallan las características del Model 3.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña