Concesionarios | El 70% de los usuarios españoles no planea comprar un coche eléctrico

El 75% asegura que los eléctricos son el futuro pese a la desinformación sobre las posibilidades que ofrece su compra.

El 84% de los usuarios cree que el uso masivo de eléctricos reduciría la contaminación en las ciudades
El 84% de los usuarios cree que el uso masivo de eléctricos reduciría la contaminación en las ciudades

Aunque la idea de adquirir un coche eléctrico va ganando peso entre los usuarios españoles, el 72% de ellos no se plantea comprar uno en los próximos meses porque creen que la autonomía aún no es suficiente y que el precio es muy alto en comparación con los de combustión interna, según el Observatorio Motor de Cetelem.

Así, entre los 1.500 encuestados (hombres y mujeres de 18 a 75 años que han comprado un coche o una moto en el último año o que tienen la intención de hacerlo en los dos años siguientes), solo tres de cada diez afirman que adquirirían un coche eléctrico en los próximos meses, según publica Europa Press.

De ese tercio, la mayoría lo haría si el nivel de autonomía fuera como mínimo de entre 100 y 250 km y el 44% si la batería tuviese una autonomía mínima de más de 250 km. El informe también subraya que el 33% considera que el tiempo óptimo para la recarga sería de menos de 15 minutos. El 28% considera que lo ideal sería entre 15 y 30 minutos.

Además, el 44% no sabe si este tipo de vehículos requieren más o menos mantenimiento que un gasolina o un diésel. Sin embargo, el 75% asegura que los vehículos eléctricos son el futuro, pese a la desinformación sobre las posibilidades que ofrece su compra, como los planes de incentivo.

Por otro lado, el 84% está de acuerdo con que el uso masivo de vehículos eléctricos reduciría la contaminación en las ciudades.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña