Concesionarios | El Parlamento Europeo aprueba reducir el 37,5% las emisiones de vehículos en 2030

Fija un objetivo intermedio del 15% para 2025 para coches y furgonetas.

La Eurocámara también fomentará la venta de vehículos con bajas o cero emisiones
La Eurocámara también fomentará la venta de vehículos con bajas o cero emisiones

El Parlamento Europeo ha aprobado el acuerdo alcanzado con el Consejo de la UE para fijar los objetivos de reducción de emisiones de CO2 para 2030. Los coches habrán de rebajar el 37,5% sus emisiones respecto a los niveles de 2021, y las furgonetas el 31%.

Este acuerdo con los Estados miembros fija también un objetivo intermedio de reducción de emisiones de dióxido de carbono del 15% en 2025, tanto para coches como para furgonetas. Asimismo establece una cláusula de cara a una posible revisión de los objetivos y la introducción de metas vinculantes para 2035 y 2040

Hay que tener en cuenta que estos objetivos se marcan para el conjunto de coches y furgonetas que se distribuyan en la Unión Europea. La reducción de emisiones de los vehículos de cada fabricante se establecerá en función de la masa media de su flota, informa Europa Press.

Además, el Consejo Europeo y la Eurocámara han preparado un mecanismo para promover la venta de vehículos con bajas o cero emisiones, como eléctricos o híbridos enchufables, dentro de la UE.

De esta manera, los fabricantes disfrutarán de unos objetivos de reducción de emisiones más laxos si cumplen unos niveles de venta de coches y furgonetas limpios del 15% en 2030 y del 35% y 30%, respectivamente, en 2035.

Los fabricantes piden "más tiempo"

Coincidiendo con la difusión de este acuerdo, el director de Opel para España y Portugal, Jorge Tomé, ha declarado a Europa Press que los fabricantes de vehículos necesitan "más tiempo" para adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad. Tomé se ha mostrado contrario a las restricciones y al establecimiento de discriminaciones entre tecnologías.

El directivo ha reconocido que el sector de la automoción está viviendo un cambio "muy fuerte" en la estructura de mercado, así como una "nueva realidad" debida a la llegada de la electrificación, que no se daba hace cinco años.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña