Chapa y pintura | Tesla apuesta por una compañía de seguros propia

Ante las trabas de las aseguradoras para asegurar sus vehículos .

Tesla apuesta por una compañía de seguros propia
Modelo S de Tesla

Tesla sigue adelante con su proyecto de poner en marcha una compañía de seguros propia que le permita ofrecer sus vehículos con un plan de aseguramiento “a la medida” de los coches eléctricos.

Tal como explica la web especializada Somoselectricos, la compañía trabaja desde el año pasado en este proyecto. Por el momento, colabora directamente con algunas compañías de seguros para crear productos a medida a través del programa InsureMyTesla, ofreciendo seguros adaptados a estos vehículos en Australia y Hong Kong y desde hace poco tiempo también en América del Norte.

El motivo principal son las trabas de las aseguradoras ante los vehículos eléctricos. De hecho, según un estudio de Wall Street del que se hace eco Somoselectricos, el coche más caro de asegurar en Estados Unidos es el Tesla Model S, con un promedio anual de 1.789,48 dólares.

En 2017, las aseguradoras anunciaron una subida de sus tarifas para los vehículos Tesla, debido a una frecuencia de partes “anormalmente alta”. Tesla contraatacó apuntando que se estaban comparando sus vehículos con otros mucho menos potentes, y tomó medidas para facilitar a sus clientes el acceso a seguros en buenas condiciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña