Concesionarios | Septiembre registró un crecimiento de las ventas de eléctricos de más del 150%

Anfac critica que ocho comunidades no hayan publicado el plan Moves en sus boletines oficiales.

El aumento de la venta de coches electrificados deja entrever el efecto Moves
El aumento de la venta de coches electrificados deja entrever el efecto Moves

En el mes de septiembre las matriculaciones de vehículos eléctricos crecieron el 152,4% en España, alcanzando las 2.378 unidades, mientras que las ventas de los modelos electrificados, híbridos y de gas aumentaron el 44,7%, con 18.454 unidades, según datos de Anfac.

De esta forma, en el acumulado del año se entregaron 11.257 vehículos de cero emisiones, lo que supone un crecimiento del 23% en comparación con el mismo periodo de 2019, tal y como publica Europa Press.

En cuanto a los híbridos enchufables, las ventas crecieron el 265,5% el pasado mes, con 1.974 unidades, y en los primeros nueve meses de 2020 las entregas llegaron a las 11.290 unidades, (125,2%). También han aumentado las adquisiciones de híbridos no enchufables en septiembre con 12.318 unidades (45,3%) y el 15,7% desde enero (88.280 unidades).

Por lo que se refiere a los propulsados por gas, en septiembre se matricularon 1.784 coches, lo que supone el 36,1% menos, y en lo que va de año se han vendido 10.643 unidades (61% menos). Asimismo, el mes pasado han caído las ventas de automóviles de gasolina (31%) y diésel (2,6%), mientras que en el acumulado del año han descendido el 47,5% y 34,33%, respectivamente.

El director general de Anfac, José López-Tafall, señala que este alza “responde al esfuerzo comercial de los fabricantes, pero no refleja en toda su capacidad el impacto del Plan Moves" y ha criticado que ocho comunidades todavía no hayan publicado el plan en sus respectivos boletines oficiales, pese a que ya acabó el plazo legal para hacerlo.

Desde Aedive y Ganvam subrayan que este aumento de las ventas de coches electrificados deja entrever el efecto Moves. Sin embargo, han solicitado que el incentivo al achatarramiento de un coche antiguo no vaya asociado solo a la compra de otro vehículo, sino también a bolsas de kilómetros que los particulares puedan canjear en cualquier solución de movilidad eléctrica compartida.

Por otro lado, para ambas organizaciones, el hecho de que en España haya más de seis millones de vehículos con más de 20 años de antigüedad pone de manifiesto que muchos propietarios no tienen capacidad para asumir la compra de un vehículo nuevo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña