Concesionarios | Reyes Maroto inaugurará el Congreso & Expo de Faconauto

Arranca una nueva edición del congreso de la patronal. El evento reunirá a concesionarios, fabricantes y al resto de las empresas del ecosistema de la distribución y reparación de vehículos en España, y también a representantes institucionales como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien se encargará de dar el pistoletazo de salida.

Como novedad, Faconauto abordará los temas transversales del sector en tres mesas redondas
Como novedad, Faconauto abordará los temas transversales del sector en tres mesas redondas

Este miércoles arranca el XXXI Congreso & Expo de Faconauto y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se encargará de inaugurarlo. El evento, bajo el lema 'Vamos', congregará a más de 1.400 profesionales del sector y participarán como patrocinadores 65 de las empresas proveedoras del mundo de la distribución.

La cita que reunirá durante dos jornadas a concesionarios, fabricantes y al resto de las empresas del ecosistema de la distribución y reparación de vehículos en España, así como a representantes patronales e institucionales.

Durante la apertura, Reyes Maroto estará acompañada por el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez; por Antonio Brufau, presidente de Repsol, y por José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema Madrid. Asimismo, las jornadas contarán con la presencia del consejero delegado del concesionario neoyorquino Paragon Honda, Brian Benstock, y los ejecutivos de algunos de los grupos de concesionarios más fuertes de Europa: Carlos Gomes, consejero delegado de BYmyCAR Group; Oliver Alonso, consejero y miembro del comité ejecutivo de Salvador Caetano Auto, y Ginés Bartolomé, director en Grupo Bartolomé.

De su lado, Bartolomé se encargará de explicar el proceso de unión de los cinco grupos de concesionarios de Mercedes-Benz en la Comunidad de Madrid.

Se presentará el Estudio VCON

Por otro lado, se presentará el Estudio VCON, que volverá a analizar el grado de satisfacción de los concesionarios con las marcas que representan en los aspectos más importantes del negocio.

La jornada del jueves arrancará con una conferencia motivacional de la mano de Marc Vidal, profesor y consultor en transformación.

Tras ella, tendrá lugar una mesa redonda de consejeros delegados de las marcas fabricantes, con Laura Ros, directora general de Volkswagen España; Sébastien Guigues, director general de Renault España; Giovanni Bruno, consejero delegado de Volvo Trucks, y Bruno Mattucci, consejero general de Nissan Iberia.

Según Informa Europa Press, esta agenda se completará con veinte talleres que repasarán los aspectos más importantes del negocio de los concesionarios. Además, como novedad, Faconauto abordará los temas transversales del sector en tres mesas redondas: los retos de la nueva movilidad, las zonas de las bajas emisiones y la renovación del parque y, finalmente, la seguridad jurídica del sector y los contratos de distribución.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña