Concesionarios | Ganvam critica que se excluya a la distribución y reparación de vehículos del PERTE VEC

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Raúl Palacios, ha instado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a explicar cómo va a beneficiar a la cadena de valor si las bases reguladoras excluyen de forma expresa a “las actividades de intermediación o las que tengan como destino el consumidor final”.

Palacios ha mostrado su preocupación por el proyecto
Palacios ha mostrado su preocupación por el proyecto

El presidente de Ganvam, Raúl Palacios, ha instado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a explicar cómo el PERTE VEC va a beneficiar a la cadena de valor si las bases reguladoras excluyen de forma expresa a “las actividades de intermediación o las que tengan como destino el consumidor final”, tal y como aparece en el BOE.  

De esta forma, Palacios mostró su preocupación por un proyecto estratégico que “aspira a cambiar la historia de la automoción” pero deja fuera a los distribuidores y reparadores de vehículos. En este sentido, llamó la atención sobre la necesidad de impulsar mecanismos sólidos para que los fondos europeos de recuperación lleguen de manera eficaz a todas las pymes del sector.  

Palacios mostró su preocupación por un proyecto estratégico que “aspira a cambiar la historia de la automoción” pero deja fuera a los distribuidores y reparadores de vehículos.

Para el presidente de Ganvam, utilizar la subcontratación de servicios de las grandes corporaciones para cumplir la condición de que el 30% de las ayudas del PERTE recaigan en pymes, supone un agravio comparativo para todas aquellas que no tienen negocio con las grandes empresas; lo que compromete el éxito de la estrategia integral transformadora de la  automoción y pone en riesgo al 40% de las 57.000 pymes del sector que, con una cifra de negocio de 91.700 millones de euros anuales y 350.000 empleos, se encuentran inmersas en un profundo proceso de transición digital y ecológica. 

En este sentido, Palacios recalcó que al apoyar la transformación de los distribuidores es cuando se conseguirá la capilaridad y el efecto arrastre en todo el territorio nacional que exigen estos proyectos estratégicos, y advirtió que ni fabricantes ni distribuidores por separado podrán construir un modelo de movilidad eléctrica y conectada que responda a las  expectativas del cliente digital. “Si queremos fabricar coches eléctricos, tenemos que ser capaces de venderlos y para  eso se necesita visión conjunta”, afirmó. 

“Si queremos fabricar coches eléctricos, tenemos que ser capaces de venderlos y para  eso se necesita visión conjunta” 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña