Concesionarios | Los Presupuestos incluirán un plan de ayudas para el vehículo eléctrico

Será "estable e ininterrumpido" hasta 2020 y se financiará en parte con el impuesto al diésel.

La moción proponía dos líneas de crédito ICO para adquirir vehículos eléctricos e híbridos
El acuerdo ha sido adoptado por el Gobierno y Unidos Podemos

La promoción de los automóviles eléctricos en España recibirá un fuerte impulso con el próximo plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico. El Gobierno y Unidos Podemos han recogido la puesta en marcha de dicho plan en el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado de 2019. 

El acuerdo establece además que el plan de ayudas al vehículo eléctrico sea "estable e ininterrumpido" hasta 2020, según informa Faconauto.

Este carácter estable pretende evitar el efecto perverso de que las ventas de eléctricos se concentren en ciertos momentos para estancarse a continuación mientras se aprueban nuevos incentivos.

Para lograr recursos en 2020, se establece que el plan se financie con al menos el 30% del incremento de la recaudación procedente de los impuestos al diésel, aplicado para igualarlo con la gasolina.

Actualmente, el Gobierno dispone de 66,6 millones de euros de los Presupuestos de 2018, aprobados por el anterior Ejecutivo, para fomentar la movilidad sostenible y eficiente. De esa cantidad, 50 millones son gestionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) del Ministerio para la Transición Ecológica y los otros 16,6 millones por el Ministerio de Industria. Hasta el momento, esta dotación económica  no se ha aplicado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña