Concesionarios | El debate medioambiental sobre el automóvil haría peligrar miles de empleos

Los empresarios esperan que los Presupuestos no busquen en el automóvil una "excusa fácil" para subir los impuestos.

Faconauto reclama unos presupuestos más ambiciosos para impulsar las ventas de eléctricos
Faconauto reclama ayudas más ambiciosas para impulsar las ventas de eléctricos

El debate medioambiental sobre el sector del automóvil podría poner en peligro miles de empleos, según Faconauto, que añade que podrían quedar inservibles los avances incorporados para evitar los niveles de contaminación de hace una década gracias a las nuevas tecnologías.

Asimismo, la patronal ha solicitado a las Administraciones Públicas que pongan en marcha una apuesta presupuestaria ambiciosa para impulsar las ventas de coches eléctricos. De no ser así, afirman los empresarios, hasta 2022 no se conseguirá que las ventas de estos vehículos se acerquen al 10%, según informa Europa Press.

Recientemente, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció que el 30% de lo recaudado por la subida del impuesto del diésel (201 millones de euros) se destinaría a un plan para renovar el parque automovilístico. Desde la asociación sectorial lamentan que este plan se limite a la adquisición de coches eléctricos e híbridos, y se excluya a los propulsados por otras energías.

Además, la organización espera que la negociación de los Presupuestos no busque en el medioambiente y el automóvil una "excusa fácil" para subir los impuestos, ya que el sector no puede seguir creando empleo como lo ha hecho hasta ahora.

Faconauto considera que este debate medioambiental que cargar en el sector del automóvil el peso de la contaminación en las grandes ciudades, pese a que su impacto ronda entre el 25 y 35% y pone en entredicho el derecho a la movilidad de los ciudadanos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña