Concesionarios | Plan Moves: desconocido para uno de cada cuatro españoles

Según una encuesta de Coches.net para Aedive, que también refleja que el precio, la falta de infraestructura de recarga y la autonomía son las principales barreras a la hora de comprar un coche eléctrico.

Adquirir un coche eléctrico tiene ventajas económicas y medioambientales
Adquirir un coche eléctrico tiene ventajas económicas y medioambientales

Uno de cada cuatro españoles no conoce la existencia del Plan Moves, según se desprende de la encuesta que Coches.net ha realizado para la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica en España (Aedive) en colaboración con Snap-on Business Solutions.

En concreto, el 26% de los participantes desconoce por completo este programa de incentivos puesto en marcha por el Gobierno, que ofrece hasta 7.000 euros para la adquisición de un coche ‘cero emisiones’. Por su parte, la mitad de los encuestados no sabe cuánto dinero cuesta realizar la carga de un vehículo eléctrico.

Obstáculos para comprar un coche eléctrico

El estudio refleja también que los modelos electrificados representan la apuesta ganadora como selección preferida por los usuarios entre las opciones de fuente de energía que se presentan, con más del 53% de las preferencias sumando los eléctricos de batería (32,3%) y los híbridos enchufables (20,90%).

Sin embargo, el precio, la falta de infraestructura de recarga y la autonomía continúan siendo las principales barreras a la hora de decantarse por la compra de un coche eléctrico. Para el 67,8% de los encuestados es el coste el factor disuasorio, seguido de la falta de puntos de carga, con el 67,4% de los casos, y la autonomía, con el 54,6%. Finalmente, el tiempo de recarga es un factor determinante para el 40,4% de los que han respondido la encuesta.

Muchas ventajas, pero poco calado

Y desde la perspectiva medioambiental, las bajas o nulas emisiones y una conducción más cómoda y relajada son las principales ventajas para los que tienen un vehículo eléctrico, pero supera el 55% el número de usuarios que no se plantea su compra y alrededor del 30% quienes lo barajan sin terminar de decidirse.

Por todo ello, Aedive ha indicado la necesidad de trasladar a la opinión pública mensajes constructivos, basados en argumentos sólidos y objetivos, para resolver con la mayor celeridad las barreras que en la actualidad tienen los vehículos eléctricos, que en gran medida son “desconocimiento, económicas, fiscales, administrativas y regulatorias”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña