Concesionarios | El Parlamento Europeo, en línea con los concesionarios

El Parlamento Europeo quiere que la actual legislación europea se prorrogue para analizar su impacto sobre el mercado
El Parlamento Europeo quiere que la actual legislación europea se prorrogue para analizar su impacto sobre el mercado

Una prórroga de tres años en la legislación actual para controlar el impacto de la futura ley europea sobre reparación y distribución de vehículos y recambios e introducir los cambios que sean necesarios. Esto es lo que ha pedido el Parlamento Europeo a la Comisión Europea, apenas un mes antes de que la nueva legislación entre en vigor (ver noticia).

Así, el Parlamento se alinea con la opinión de los concesionarios, que pedían que la entrada en vigor de la nueva ley, que regulará su relación con las marcas de vehículos, se pospusiera hasta 2013 (ver noticia).

En concreto, el Parlamento explica a la Comisión su desacuerdo con la supresión de ciertas condiciones recogidas en el anterior bloque de exención, sobre todo aquellas que tienen que ver con las cláusulas de los contratos que los concesionarios firman con las marcas.

En cualquier caso, se trata de una petición no vinculante para la Comisión, aunque la patronal europea de talleres CECRA le pide que tenga en cuenta el punto de vista del Parlamento Europeo.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña