Concesionarios | Las ayudas a la compra de coches continuarán en el segundo semestre

Las ayudas a la compra de coches eguirán en el egundo semestre
Las ayudas a la compra de coches eguirán en el egundo semestre

Habrá ayudas a la compra de coches también en el segundo semestre. El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley para prorrogar el Plan 2000E de ayudas directas a la adquisición de vehículos para la segunda mitad. Eso sí, ni rastro de ayudas para mantener correctamente el vehículo o contratar pólizas de seguros con mayores coberturas (ver noticia).

La patronal de los concesionarios Faconauto explica que la prórroga del Plan 2000E generará una demanda añadida de unas 90.000 unidades en el segundo semestre, además de solucionar el problema de las ayudas que muchos concesionarios han adelantado a sus clientes y que no sabían cómo afrontar ante el agotamiento de los presupuestos.

La patronal también indica que la continuidad de las ayudas detendrá la destrucción de puestos de trabajo en el sector. De hecho, considera que los concesionarios estarían en disposición de crear de nuevo empleo en el último tramo del año.

Aún así, Faconauto reclama algo más que medidas coyunturales, como sería el caso del Plan 2000E. España, a su juicio, necesita medidas estructurales que permitan una profunda renovación de su parque de vehículos, del cual un tercio supera los diez años de antigüedad, un registro sólo superado, dentro de Europa, por Grecia.

Se trata de una tendencia que favorecería, además de al apartado de venta de coches nuevos, al negocio posventa de los concesionarios, ya que los vehículos de menor antigüedad acuden preferentemente a sus instalaciones para realizar sus reparaciones y mantenimientos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña