Concesionarios | Hyundai y Kia desarrollan el primer sistema predictivo de control de cambio de marchas

Este método interpreta en tiempo real tecnologías como la navegación en 3D, cámaras y radares para optimizar la conducción.

El nuevo sistema predictivo de control de cambio de marchas de Hyundai y Kia
El nuevo sistema predictivo de control de cambio de marchas de Hyundai y Kia

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation han anunciado el desarrollo de un sistema conectado de cambio, Connected Shift System, siendo el primero en incorporar control predictivo de cambio mediante conexión con tecnologías de la información y comunicación.

Este sistema permite que el vehículo pueda cambiar automáticamente de marcha tras identificar las condiciones del tráfico y el estado de la carretera, y lo novedoso es que lo hace conectando con las TIC. Para ello, se emplea un software inteligente en la unidad de control de la transmisión que interpreta en tiempo real las tecnologías subyacentes, tales como la navegación en 3D, cámaras y radares.

La unidad de control del vehículo predice así el escenario de cambio óptimo para la conducción en tiempo real, a través de un algoritmo de inteligencia artificial, y cambia las marchas.

El sistema logra reducir la frecuencia de uso de los frenos en curvas, se incorpora en autopistas seleccionando el modo de aceleración rápida, localiza los badenes, las pendientes y la ubicación de límites de velocidad en carretera y acciona el freno al soltar el pedal, entre otras.

En definitiva, se mejora el confort de la conducción y la eficiencia del combustible al minimizar los cambios innecesarios mediante el sistema predictivo de control de cambio de marchas.

"Los vehículos están evolucionando más allá de los simples dispositivos de movilidad hacia soluciones de movilidad inteligentes", ha comentado Byeong Wook Jeon, jefe del Laboratorio de Transmisión Inteligente de Tracción. "Incluso un área tradicional del automóvil, como el sistema de propulsión, se está convirtiendo tecnología avanzada y optimizada para la movilidad inteligente, a través de los esfuerzos para integrar las tecnologías TIC y de inteligencia artificial".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña