Concesionarios | Las ventas de coches en el mundo caerán el 2,5% a causa del coronavirus, según Moody's

El único gran mercado automovilístico que verá un crecimiento de las transferencias será el japonés.

Claves a la hora de comprar un coche de segunda mano
El coronavirus ha afectado a la demanda de coches y se han interrumpido las cadenas de suministro

Las ventas mundiales de vehículos caerán durante este año el 2,5% como consecuencia de la alarma creada en lo relativo al coronavirus. Así lo estima la agencia de calificación crediticia Moody's, que en su anterior pronóstico situaba esta cifra en una bajada del 0,9%. Todo esto les lleva a mantener una perspectiva "negativa" del sector.

Las continuas informaciones sobre el brote de coronavirus han afectado a la demanda de coches y han interrumpido las cadenas de suministro de componentes. "Las ventas mundiales de vehículos disminuirán el 2,5% en 2020, reduciéndose desde una caída del 4,6% en 2019, pero empeorando en comparación con la disminución del 0,9% que se había proyectado para este año previamente", ha informado Falk Frey, vicepresidente senior de Moody's.

Según las cifras de la agencia, las ventas de automóviles en China caerán el 2,9% en comparación con el 1% que se esperaba. En cuanto a las cifras en Estados Unidos, descenderán el 1,2%, mientras que en Europa occidental también caerán las ventas el 4%. En lo que respecta a Japón, será el único gran mercado automovilístico que verá un crecimiento de las ventas de vehículos, con una subida del 0,4% este año.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña