Concesionarios | Grupo Ugarte traspasa sus concesionarios de Peugeot y Citroën en Andalucía

El grupo valenciano concentra su actividad comercial en las marcas BMW y Mini como principal apuesta frente a la multimarca.

Concesionario Engasa, de Grupo Ugarte, en Valencia
Concesionario Engasa, de Grupo Ugarte, en Valencia

Grupo Ugarte ha traspasado sus instalaciones de las marcas Peugeot y Citroën en Andalucía, según publica el diario Expansión, una acción que ya realizó durante 2017 y 2018 con los concesionarios de estas marcas en Alicante y Valencia.

Concretamente se trata de Onuba Car Sport, la filial en Huelva; además del concesionario de Citroën de Ugarte situado en la misma avenida, que gestiona otra sociedad del grupo Huelva Car (Hucar). Hucar también poseía una concesión de Suzuki en Huelva, que también ha traspasado. En otras provincias, también se desprende de Cádiz Motor Sport, que prestaba servicios de venta y taller de Citroën, y que pasa a manos de Inauto.

Grupo Ugarte termina con la vinculación de su negocio a PSA y Citroën como una estrategia para optimizar los recursos ante la caída de venta de coches y los estrechos márgenes de beneficio. El grupo valenciano apuesta por concentrar su negocio en marcas como BMW y Mini, frente al tamaño y el multimarca que le identificaron.

En la actualidad, su negocio se diversifica en KeyGo Cars, un concesionario de coches de ocasión y segunda mano en Valencia; Engasa, el concesionario oficial de BMW en Valencia; Engasa Mini, el concesionario oficial de Mini en Valencia; Plauto, el concesionario oficial de Skoda en Valencia; y Suzuki Centroval, el concesionario oficial de Suzuki en Valencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña