Concesionarios | El Gobierno incentiva la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos

El ejecutivo destinará una partida de 16 millones de euros para este objetivo a través del Plan VEA.

Raúl Blanco, el secretario general de Industria y de la Pyme
Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme

En las próximas semanas el Ministerio pondrá en marcha el Plan VEA de incentivo a la adquisición de vehículos alternativos y a las infraestructuras de recarga, el cual será gestionado por el IDAE.

Además de los fondos destinados para la adquisición de automóviles impulsados con energías alternativas (50 millones de euros), este plan reserva una partida para para fomentar la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos (16 millones de euros), según informa Europa Press.

Asimismo, el ejecutivo señala que se está trabajando en un acuerdo con el sector de la automoción para conseguir una renovación del parque automovilístico. Según el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, el acuerdo se presentará en el primer trimestre del año. Con ello, desde el Gobierno indican que establecerán dos grupos de trabajo: movilidad sostenible y marco de inversión.

Por su parte, desde el sector del automóvil se analizará cómo se puede evolucionar para que España mejore la logística y tenga una producción de vehículos más sostenibles.

Por otro lado, el secretario general de Industria y de la Pyme ha subrayado que la renovación del parque automovilístico español, que tiene una edad media de casi 12 años, representa la mejor medida a corto plazo para reducir las emisiones contaminantes.

Asimismo, Blanco añade que la intención del Gobierno de prohibir la matriculación de vehículos con emisiones directas de CO2 en 2040 y su circulación es solo un anuncio vinculado a un borrador de un anteproyecto de ley.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña