Concesionarios | Los concesionarios ven "incomprensible" su ausencia en la reunión con el Gobierno

Consideran su participación "necesaria" en el proceso de electrificación y da una imagen de "ruptura en la unidad" de las patronales, la cual se había mantenido en los últimos años.

En los últimos diez años, en España, se han perdido 700 concesionarios
Las medidas actuales provocarán que muchos ciudadanos no puedan acceder a la nueva movilidad

Faconauto ha emitido un comunicado con respecto a la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo el día 16 de abril con las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac), de fabricantes de componentes (Sernauto) y de empresas vinculadas al impulso del vehículo eléctrico (Aedive). A ella no acudieron representantes de la distribución ni concesionarios, lo que demuestra una “ruptura en la unión de la patronales”.

Ante tales circunstancias, Faconauto, ha realizado las siguientes consideraciones:

  1. Es “incomprensible” que no existiera representación de la distribución, como interlocutores del cliente final, dado que se trataron temas y medidas que les afectan. Además, consideran que la participación de los concesionarios es necesaria en el proceso de electrificación de la movilidad. Por ello, y para que estas medidas tengan el efecto deseado, “es imprescindible que la distribución oficial sea convocada a futuras reuniones”.
  2. El retraso que nuestro país acumula en la implantación del vehículo eléctrico será más notorio si los concesionarios no participan en estas reuniones. De la misma manera, se acentuará la brecha que se está produciendo con la mayoría de los ciudadanos que no pueden acceder a las fórmulas de nueva movilidad.
  3. Existe una necesidad de que la transición hacia el vehículo eléctrico en nuestro país deje de hacerse a partir de iniciativas improvisadas, más pendientes del calendario político, y que se base en la puesta en marcha de medidas estratégicas y de calado resultantes de una colaboración seria entre el sector, Gobierno y Administraciones Públicas.
  4. La reunión da una imagen de ruptura en unidad que las patronales del sector que se ha mantenido en los últimos años y que es esencial para que el automóvil mantenga su representación, así como su importancia en la economía y el empleo nacionales.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña