Concesionarios | Eduardo Pérez Rodríguez, reelegido presidente de los concesionarios sevillanos

La dignificación de la posventa en las concesiones será uno de los puntos claves de esta nueva etapa.

Eduardo Pérez Rodríguez, reelegido presidente de los concesionarios sevillanos
Eduardo Pérez Rodríguez, reelegido presidente de los concesionarios sevillanos

Eduardo Pérez Rodríguez (Sevilla, 1975) ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), tras una asamblea electoral extraordinaria celebrada en el Club Antares.

En su discurso de reelección, Pérez Rodríguez ha esbozado las principales pautas que marcarán esta nueva etapa al frente de Asconse, entre las que ha destacado la necesidad de trabajar para dignificar la imagen de los servicios de posventa de los concesionarios, en lo que a calidad y competitividad se refiere.

Además, el reelegido presidente trabajará por continuar potenciando la notoriedad alcanzada por la asociación con el objetivo de mejorar la solvencia de las empresas de este sector; mantener la buena sintonía conseguida hasta el momento con la Administración y seguir propiciando encuentros y reuniones en los que abordar temas que sean del interés del sector; trabajar en el seno de una junta directiva proactiva y seguir apostando, junto a Fedeme -federación en la que Asconse esá intregada-, por iniciativas como el Clúster del Vehículo Eléctrico (CLVE), cuyas primeras actividades están previstas para esta primavera, y eventos más consolidados como el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

En cuanto a la situación del sector a nivel provincial, Rodríguez ha querido reconocer durante este acto el enorme esfuerzo realizado por las marcas y concesiones en estos duros años de crisis, sacrificios que en 2014 se han visto en parte recompensados gracias a los datos positivos que empieza a arrojar el sector. Las matriculaciones han crecido con respecto al 2013, registrándose un crecimiento cercano al 19% en el caso de los turismos y todoterrenos (21.149 matriculaciones en 2014, frente a las 17.860 de 2013), según datos del Instituto de Estudios de Automoción, IEA.

No obstante, Rodríguez ha señalado que “a pesar de que la tendencia es buena y todo apunta a un 2015 prometedor, el camino que nos queda por recorrer es largo para conseguir alcanzar el ritmo y las cifras que arrojaba nuestro sector antes de la crisis”.

Con más de 17 años de experiencia en el sector de la automoción, Rodríguez dirige actualmente los concesionarios, Viuda de Terry (Citroën), Hyundauto Motor y Automoción Aljarafe (Hyundai), Motor Terry (Honda) y Terryauto (Opel).

En este mismo acto, ha quedado constituida la nueva junta directiva de la patronal de los concesionarios sevillanos, designándose a los nuevos vicepresidentes, tesorero y vocales de la organización. Así, han asumido el cargo de vicepresidentes, Eduardo Castro Aguilera (Eduardo Castro Motos), José Cristobal Carranza (Concesur) y Carmen Moreno (Codissang Motor), quien a su vez ha sido nombrada tesorera de la asociación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña