Concesionarios | Crece la intención de compra de vehículos de bajas emisiones

El ‘renting’ es cada vez más valorado por la cuota fija al mes que incluye todos los gastos del coche.

Los compradores prefieren acudir a los concesionarios físicos que la venta online
Los compradores prefieren acudir a los concesionarios físicos frente a la venta online

La adquisición de vehículos eléctricos se ha convertido en una consolidada tendencia que ha crecido en España a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, según la 9ª edición del estudio ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, del que se hace eco Faconauto.

Así, los usuarios que tienen la intención de comprar un coche el próximo año barajan la posibilidad de adquirir uno de bajas emisiones. Así, el 24% apuesta por los híbridos, el 10% por híbridos enchufables (10%) y el 8% por los eléctricos.

Frente a esto, un 23% de los consultados no sabe por qué tipo de automóvil optará en los próximos meses. Incluso hasta el 31% afirma que aplazará la compra hasta no tener más clara su decisión.

Por otro lado, la forma de adquirir vehículos también está cambiando y se registra un notable aumento del renting para particulares (8% en un año), se posiciona como una opción plausible para el 10% de los encuestados y es conocida por nueve de cada diez españoles.

Acerca de esta posibilidad, los consumidores valoran poder renovar el coche cada poco tiempo (57%) y pagar una única cuota fija al mes incluyendo todos los gastos del coche (55%), así como el precio de esta modalidad (25%).

En cuanto a la manera de adquirir los vehículos, el concesionario físico continúa siendo importante o imprescindible para el 92% de los encuestados, puesto que la compra online solo es tenida en cuenta por el 10% como una vía para comprar coches. 

El informe también señala que los usuarios reducen la demanda de autonomía. De este modo, el 46% indica que 200 km cubriría sus necesidades de desplazamiento y el 65% dice que 300 km de autonomía. Asimismo, el 28% afirma que la falta de una infraestructura de recarga (28%) es la principal razón por encima del precio (27%) que justifica la escasa penetración de estos vehículos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña