Concesionarios | La venta de eléctricos se multiplicará por tres en 2020

Los objetivos de reducción de CO2 de los fabricantes llevarán alcanzar una cuota de mercado del 10%, según Transport & Environment.

T&E considera que existe el riesgo de que el impulso de ventas pierda fuerza más allá de 2021
T&E considera que existe el riesgo de que el impulso de ventas pierda fuerza más allá de 2021

Pese a la incidencia de la pandemia en el sector de la automoción, la venta de vehículos eléctricos en Europa ha aumentado en lo que va de año y se prevé que alcanzará una cuota de mercado del 10% este ejercicio y de hasta el 15% en 2021, según un estudio realizado por Transport & Environment (T&E).

Asimismo, la compañía considera que en 2020 el mercado europeo de este tipo de coches triplicará su cuota como resultado de la consecución de los objetivos de reducción de CO2 por parte de los fabricantes, tal y como publica Europa Press.

No obstante, la organización considera que existe el riesgo de que el impulso pierda fuerza más allá de 2021 por los laxos objetivos de la UE para 2025 y 2030. "Se debe revisar la regulación", ha añadido T&E.

A este respecto, la directora senior del área de vehículos limpios, Julia Poliscanova, ha explicado que uno de cada siete coches vendidos en Europa será eléctrico en 2021, pero que son necesarias metas más ambiciosas a partir de 2022.

Por otro lado, la firma indica que PSA Group, Volvo, FCA-Tesla y BMW ya están cumpliendo con el objetivo de la UE de emisiones medias por cada automóvil fabricado, mientras que Renault, Nissan, Toyota-Mazda y Ford aún tienen un pequeño margen de mejora.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña