Concesionarios | Continental aporta conectividad y seguridad al nuevo eléctrico de VW ID.3

Ha suministrado una computadora de alto rendimiento que actúa como un servidor integrado orientado a los servicios.

Continental está revolucionando la arquitectura electrónica de los vehículos eléctricos
Continental está revolucionando la arquitectura electrónica de los vehículos eléctricos

Continental ha suministrado componentes para el nuevo modelo eléctrico ID.3 de Volkswagen. En concreto, una computadora de alto rendimiento con la que revoluciona la arquitectura electrónica de los vehículos. En este sentido, el Servidor de Aplicaciones en el Coche 1 (ICAS1) es un componente central para todos los vehículos basados en la matriz de tracción eléctrica modular, que se emplea como interfaz inteligente para Internet. También ha proporcionado el tambor de freno con función de freno de estacionamiento electromecánico integrado.

"Gracias a nuestro ordenador de alto rendimiento, los coches eléctricos VW son capaces de proporcionar una conexión completa y una nueva dimensión de inteligencia y confort", ha resaltado Helmut Matschi, miembro de la junta directiva de Continental y jefe del área de negocio de redes e información de vehículos de Continental, añadiendo que "junto con VW y nuestros socios, hemos llevado a la carretera una innovación que es pionera para toda la industria de la movilidad".

La computadora de alto rendimiento sirve como un servidor integrado de aplicaciones para el coche 1 (ICAS1) y está orientada a servicios, permitiendo la instalación de nuevas funciones de software y actualizaciones de seguridad a través de una conexión inalámbrica.

Continental también ha desarrollado la función "Plug and Charge", disponible a partir de 2021, con la que se controla y simplifica el proceso de carga de los vehículos.

Asimismo, el VW ID.3 se ha equipado con los neumáticos de verano EcoContact 6, en tamaños de 18 a 20 pulgadas; con el neumático AllSeasonContact en 19 pulgadas para todas las estaciones y los neumáticos de invierno WinterContact TS 850 P, para llantas con un diámetro de 18 pulgadas. Estos modelos ofrecen una baja resistencia a la rodadura para un ahorro de energía.

Por último, Continental ha suministrado líneas de mangueras flexibles para el control de la temperatura de la batería del ID.3, así como la bomba de calor para la refrigeración; junto a los sensores de velocidad última generación como base de numerosas funciones y sistemas del vehículo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña