Neumáticos | Mayor adherencia, uno de los beneficios de equipar el coche con neumáticos de invierno

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos recuerda la importancia de usar estas cubiertas con la llegada del frío.

Beneficios de los neumáticos con certificado de invierno
Beneficios de los neumáticos con certificado de invierno

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos, agrupada por las marcas Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli; ha recordado la importancia de usar cubiertas certificadas de invierno con la llegada del frío, señalando que ante condiciones climatológicas adversas, los neumáticos estándar pierden adherencia.

José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, ha apuntado a la importancia de que "todos los actores relevantes en el ámbito de la seguridad vial, desde organismos oficiales a instituciones y medios de comunicación, colaboremos en la concienciación social de la importancia del uso de los neumáticos de invierno para mejorar el comportamiento del vehículo en estas fechas".

Entre las principales ventajas de este tipo de neumáticos destaca que al equipar el coche con este tipo de cubiertas no deben usarse cadenas; y además son más eficaces con temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados, gracias a su compuesto y diseño de la banda de rodadura.

Estas cubiertas presentan mayor capacidad de tracción, adherencia y frenada en situaciones de lluvia, nieve o hielo; así como una adherencia más óptima, por la cantidad superior de laminillas que tiene, que es entre 6 y 8 veces superior a la estándar.

En cuanto a la banda de rodadura, su dibujo es más recortado y profundo, garantizando una mejor evacuación del agua. Por su parte, el compuesto de la goma es más blando y flexible, gracias a un mayor contenido de sílice.

Desde la Comisión de Fabricantes de Neumáticos recuerdan que muchos talleres ofrecen el servicio de "guardería del neumático", almacenando las cubiertas con certificado de invierno tras el fin de la temporada de invierno, hasta su próximo reemplazo.

Finalmente, cabe destacar que la normativa internacional, en referencia al Reglamento número 117 de la Comisión Económica de las Naciones Unidas, define los neumáticos de invierno como aquellos que han superado un test de comportamiento en nieve. Además, en países como Alemania y Francia solo aquellos con marcaje 3PMSF cuentan con esa consideración legal. Aspecto que también se está trabajando en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña