Concesionarios | Las búsquedas de coches de ocasión alcanzaron su récord de los últimos cinco años en julio

Durante el séptimo mes del año se registró el mayor pico de interés en Google por los vehículos de segunda mano.

Faconauto ha analizado los términos con mayor interés en la herramienta Google Trends
Faconauto ha analizado los términos con mayor interés en la herramienta Google Trends

El mercado de vehículos de ocasión sigue despuntando en cuanto a nivel de ventas y de volumen de tráfico en motores de búsqueda como Google. Así lo ha desvelado el estudio realizado por Exchange & Mart, que confirma que en el período entre julio y septiembre, las búsquedas se han incrementado casi un tercio en comparación con los mismos meses del año anterior.

La patronal de concesionarios también ha verificado que en este último trimestre se ha alcanzado el récord de búsquedas del concepto "coche ocasión" de los últimos cinco años. Para ello, Faconauto ha analizado los resultados de la herramienta Google Trends, que mide el grado de interés de una palabra en Internet, siguiendo 100 la cifra máxima.

Julio se alza como el mes en el que se registra el pico máximo de interés en Google, anotando unos resultados de 100 sobre 100. Le siguen agosto, con un dato de 90/100 y septiembre con 84/100.

Esta herramienta ha señalado, además, que los usuarios que han buscado el término de "coche ocasión" también se han interesado por temas como "Dacia Sandero", "Financiación", "Mini", "Toyota", "Toyota Corolla" o "vehículo híbrido".

En cuanto a las regiones donde se han registrado mayores búsquedas relacionadas con este mercado, despunta Extremadura (100), seguida de Castilla La Mancha (89), Canarias (80), Murcia (77) y Castilla y León (69).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña