Concesionarios | Los concesionarios automatricularon más de 2.000 coches eléctricos hasta agosto

Esta práctica, según calcula Faconauto, tiene un coste de aproximadamente 65 millones de euros para los distribuidores.

Los concesionarios automatricularon más de 2.000 coches eléctricos hasta agosto
La distribución oficial ha realizado 2.168 matriculaciones tácticas entre enero y agosto

Los concesionarios han automatriculado más de 2.000 vehículos eléctricos entre enero y agosto para intentar cumplir con la normativa de emisiones y alcanzar los objetivos exigidos por las marcas. En concreto, 2.168 unidades corresponden a matriculaciones tácticas, según los datos de la consultora MSI para Cinco Días.

Una práctica que según calcula Faconauto, supone un coste para los concesionarios de 65 millones de euros. "La demanda de vehículos eléctricos es extremadamente débil. La presión regulatoria la están sufriendo los concesionarios por la obligación de los fabricantes de matricular coche sin cliente", ha asegurado Gerardo Pérez, presidente de la patronal.

Del total de unidades vendidas por los concesionarios en el acumulado del año hasta agosto, las automatrículas suponen el 28%. Una situación a la que se ven obligados estos centros para alcanzar unos objetivos de ventas inviables, acentuados por un contexto de incertidumbre sanitaria y económica; al tratar de cumplir con los límites establecidos por la normativa Cafe.

Asimismo, el presidente de Faconauto ha destacado que los vehículos automatriculados, que luego presentan dificultades para su venta posterior, también representan un coste para los distribuidores, al tener los coches en stock.

En cuanto a las marcas que más vehículos de cero emisiones han matriculado hasta agosto, según los datos de MSI, Renault encabeza el listado con 468 unidades, seguidas de Peugeot, con 343; y Smart con 182 unidades. Le siguen otras firmas como Hyundai (177), Nissan (145), Volkswagen (127) y Opel (113). En el lado opuesto se sitúan Kia, con 52 coches; y Skoda, con 18 unidades.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña