Concesionarios | Uno de cada dos españoles cree que su próximo coche será eléctrico

La encuesta realizada con motivo de las jornadas eWays de Renault ha señalado que la media europea es del 38%.

Uno de cada dos españoles cree que su próximo coche será eléctrico
Los españoles consideran que este tipo de movilidad es importante para reducir la contaminación

Uno de cada dos españoles, concretamente el 48%, considera que el próximo vehículo que compre será eléctrico, cifra por encima de la media europea, del 38%. Estos datos han sido obtenidos tras realizar una encuesta en los principales mercados automovilísticos europeos en el marco de las jornadas eWays de Renault.

Los españoles se muestran más convencidos que los conductores de Alemania, Francia, Reino Unidos e Italia, de la importancia del vehículo eléctrico en la movilidad del futuro. En este sentido, nueve de cada diez se han mostrado concienciados sobre la importancia de estos modelos de propulsión alternativa en la reducción de los niveles de contaminación y esperan nuevos avances y desarrollos de estas tecnologías de cara a los próximos diez años.

Todos los países coinciden al afirmar que la transición energética hacia una movilidad sostenible avanza a un ritmo lento, siendo la máxima preocupación de los europeos la insuficiente infraestructura de recarga pública, especialmente para los encuestados españoles. El 41% ha apuntado a este hecho como el principal freno, frente al 35% de la media europea.

Respecto al descenso del uso del transporte público como consecuencia del coronavirus, el 49% de los españoles participantes ha asegurado haber realizado un cambio de hábitos en su forma de desplazarse, frente al 40% de la media europea, siendo el motivo principal para elegir el medio de transporte, en el 52% de los casos, el miedo al contagio.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña