Concesionarios | Concesionarios de Toledo, contra el trucaje de cuentakilómetros

Un taller, implicado en manipulación de cunetakilómetros
El trucaje de cuentakilómetros puede afectar a la imagen del sector

Un juego sucio que puede dañar la imagen de todo un sector. La Asociación de Talleres y Concesionarios de Toledo ha mostrado a la prensa local su rechazo ante la reciente implicación de dos negocios de la provincia en el trucaje de cuentakilómetros de vehículos usados para su venta, dentro de una operación policial a escala nacional.

Según ha afirmado su presidenta, María de los Ángeles Martínez, además de las dificultades que los empresarios legales se encuentran para poder competir con estas prácticas desleales, al conocer lo que está ocurriendo muchos clientes pueden sospechar que todos los establecimientos hagan lo mismo.

Además, la asociación ha puntualizado que los negocios imputados no son concesionarios ni talleres de reparación de vehículos, tal y como habían publicado algunos medios.

En este sentido, Martínez ha salido en defensa de su sector, remarcando a la prensa local que los concesionarios deben pasar una gran cantidad de controles respecto a los coches de segunda mano.

Incluso apunta a que, en ocasiones, los propios propietarios originales de los vehículos tratan de vendérselos ya trucados. Por ese motivo, los concesionarios piden incluso facturas de las últimas revisiones, para tratar de evitar engaños.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña