Concesionarios | Bugatti desarrolla la primera pinza de freno mediante 3D

Hecha de titanio, la firma asegura haber impreso la pinza de freno más grande de la industria del automóvil.

Pinza de freno de ocho pistones de titanio (Fuente: Bugatti).
Pinza de freno de ocho pistones de titanio (Fuente: Bugatti).

Bugatti ha desarrollado la primera pinza de freno impresa mediante 3D, según ha anunciado la compañía en un comunicado y del que se ha hecho eco Elperiodico.com.

De acuerdo, con la firma, su intención es probarla este año con el fin de "llevarla a la producción de serie de sus coches".

Hecha de titanio, Bugatti asegura haber impreso la pinza de freno más grande de la industria del automóvil. Actualmente, las más grandes instaladas en un vehículo de producción son las de su modelo Bugatti Chiron, y son de aleación de aluminio.

En concreto, la marca detalla que se trata de una pinza de freno de ocho pistones de titanio, "que ofrece un mayor rendimiento que la aleación de aluminio". Bugatti afirma que se puede llegar a "aplicar una fuerza de hasta 1.220 Newtons a un milímetro cuadrado de este material sin llegar a romperlo y, además, es muy ligero".

En este caso, las dimensiones de la pinza de freno son: 40 centímetros de largo, 21 de ancho y 13,7 de alto, y pesa 2,9 kilos. La del Chiron, más pequeña, pesa 4,9 kilos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña