Concesionarios | El PSOE y Unidas Podemos acuerdan ayudas económicas para la compra de eléctricos

La coalición política se plantea la puesta en marcha de un plan para fomentar la movilidad sostenible en nuestro país.

El plan incluye ayudas para los eléctricos e impulsar los puntos de carga en nuestro país
El plan incluye ayudas para los eléctricos e impulsar los puntos de carga en nuestro país

El Gobierno formado por el PSOE y Unidas Podemos contempla poner en marcha un plan de ayudas económicas para los vehículos eléctricos y otras energías alternativas, y orientará sus medidas hacia la instalación de nuevos puntos de carga para estos automóviles. Esta decisión forma parte del acuerdo que han firmado de cara al futuro Gobierno en el documento "Coalición Progresista: Un nuevo acuerdo para España".

Además, la coalición plantea elaborar una Ley de Movilidad Sostenible y llevar a cabo un plan para financiar el transporte público, especialmente en áreas metropolitanas de grandes ciudades; así como otras acciones recogidas en el Programa de Acción 2019-2022 para la mejora de la eficiencia de la sostenibilidad.

Ya en el mes de marzo, el Gobierno de Pedro Sánchez, presentó el Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector del Automóvil, lo que suponía una inversión de más de 2.634 millones de euros entre 2019 y 2025; y que incluía acciones para fomentar el rejuvenecimiento del parque automovilístico español, los planes conocidos como Moves y Movea.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña