Concesionarios | Aprobado el Plan Moves, con 45 millones de euros en ayudas a la compra de eléctricos

La compra de automóviles y furgonetas ligeras se subvencionará con 5.000 euros.

También se analizará qué supondrá la irrupción de la batería del coche eléctrico
También se subvencionará la instalación de cargadores

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan Moves, destinado a fomentar la compra de vehículos eléctricos. El presupuesto, de 45 millones de euros, contempla una serie de ayudas e incentivos, que varían en función del vehículo.

Así, la compra de automóviles y furgonetas ligeras se subvencionará con 5.000 euros; la de camiones y autobuses con 15.000, y la de motos eléctricas con 700 euros. El límite de ayuda por beneficiario es de 200.000 euros. 

Como ya ha sucedido con otros planes de ayuda a la renovación del parque, las ayudas estatales irán acompañadas de incentivos por parte de fabricantes, importadores de vehículos y puntos de venta. Estos deberán aplicar un descuento mínimo de 1.000 euros en la factura.

El Plan Moves también subvencionará la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, públicos y privados. Las ayudas supondrán entre el 30% y el 40% del coste subvencionable, dependiendo del tipo de beneficiario, con un límite de 100.000 euros.

Paralelamente, habrá una línea de 15 millones de euros encaminada a apoyar proyectos singulares de movilidad sostenible en municipios con alto índice de contaminación o iniciativas de innovación en electromovilidad.

La partida de 45 millones fue asignada al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en los Presupuestos de 2018, por lo que el rechazo a los de este año no impedirá la financiación del Plan Moves.

La  patronal  de  los  concesionarios,  Faconauto, ha valorado positivamente la aprobación del Plan Moves, pero considera que "deja de lado el principal problema de movilidad que tiene España, que es el envejecimiento del parque". 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña