Concesionarios | Dos de cada tres gestores de flotas creen que los eléctricos dominarán su sector

Un estudio de la consultora Pons vaticina una implantación mayoritaria en diez años.

Los vehículos eléctricos dominarán las flotas según los gestores de empresas
Los vehículos eléctricos serán mayoría en las flotas de empresas

Los vehículos eléctricos ganan cada vez más protagonismo entre las flotas. Dos de cada tres -67%- gestores considera que los vehículos eléctricos tendrán un papel dominante en su flota en menos de diez años. Así se pone de manifiesto en el VIII estudio sobre la percepción de los españoles ante la nueva movilidad realizado por la consultora Pons entre 246 gestores de flota en España y en el que ha participado Geotab, empresa global en vehículo conectado.

La irrupción de la electrificación es percibida por el 35% de los gestores como la tendencia más importante en su sector frente a la flota conectada -24%-, la flota compartida -20%- u otras -20%-. A pesar de ser la tendencia número uno, la transición hacia los vehículos eléctricos implica todavía algunos retos para las organizaciones, como la autonomía, el precio o la infraestructura de recarga. En este sentido, cabe señalar que tan sólo el 2% de los vehículos de las flotas encuestadas son actualmente híbridos, otro 2% híbridos enchufables y otro 2% eléctricos.

A pesar de que la electrificación es considerada la tendencia más significativa, las preocupaciones más importantes para los gestores de flotas siguen siendo cuestiones clásicas como la seguridad de los conductores, así como la productividad y la eficiencia.

Un 63% de los encuestados todavía no utiliza tecnología telemática para la gestión de flotas, aunque uno de cada cinco encuestados sí que afirman utilizarla y el 17% de los profesionales también asegura que está interesado en utilizar esta tecnología en su negocio.

Iván Lequerica, director de Geotab en la región mediterránea, comenta: “Es un error pensar que la tecnología telemática solo es válida para empresas que poseen un amplio número de vehículos. La telemática puede ser aplicada en cualquier tipo de flota sea cual sea su tamaño”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña