Concesionarios | AMDA asesorará a los concesionarios ante la falta de suministro de vehículos

Pide a los fabricantes que no exijan a los concesionarios adquirir vehículos de muy difícil venta que incrementen sus pérdidas.

AMDA reclama a los fabricantes la suspensión de los gastos e inversiones innecesarios en estos momentos
AMDA reclama a los fabricantes la suspensión de los gastos e inversiones innecesarios ahora

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ha mostrado su apoyo y compromiso con la red de distribución de automóviles ante la escasez en el suministro de vehículos y asegura que planteará soluciones para afrontar la situación en defensa de los intereses del sector.

Ante la convulsa situación del sector de automoción, primero con la crisis de ventas por la pandemia y luego, cuando parecía que la demanda empezaba a remontar, por falta de componentes, la asociación madrileña señala que la situación se antoja difícil, “ya que los fabricantes tienen la obligación esencial de suministrar vehículos a su red de distribución”. Si por circunstancias de fuerza mayor no lo estuvieran haciendo, a requerimiento de los afectados, advierte AMDA, “deberían acreditarla y actuar con la máxima buena fe en la adopción de las medidas oportunas para minimizar en todo lo posible los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse por este motivo”.

La asociación recuerda a los fabricantes su obligación de ajustar los objetivos comerciales y las condiciones de remuneración, incluso los estándares, en el caso que sea necesario, y que suspendan los gastos e inversiones innecesarias en estos momentos.

Vehículos de difícil venta

AMDA reclama también a las marcas que faciliten la rentabilidad de su actividad a los concesionarios y que no les exijan adquirir vehículos de muy difícil venta, de manera que se evite el cumplimiento de aquellas obligaciones contractuales que, en estos momentos, por desproporcionadas e imposibles de cumplir, solo servirían para incrementar las pérdidas de los distribuidores.

Esta situación llega en un momento complicado, en el que las marcas europeas quieren cambiar el modelo de distribución y apoyarse solo en distribuidores exclusivos. Para AMDA, “la entrega y el nivel de profesionalización y cualificación es muy alta. Disminuir de manera radical los puntos de venta y posventa es muy complicado de cara a darle soluciones de cercanía y movilidad a los clientes”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña