Chapa y pintura | Una sentencia anula la peritación de Línea Directa y condena a Caser a pagar

El taller ofreció al cliente que hiciese una cesión de derechos y dejara en sus manos la reclamación judicial.

La jueza estima en su totalidad la demanda y condena a Caser a pagar la factura más los intereses
La jueza estima en su totalidad la demanda y condena a Caser a pagar la factura más los intereses

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada ha fallado recientemente a favor de un taller socio de la cooperativa Soluciones Siauto en una demanda interpuesta a través de una cesión de derechos.

El vehículo del cliente había recibido un golpe por alcance de un coche asegurado con Caser. De acuerdo con los convenios de indemnización que existen entre las compañías, la aseguradora Línea Directa tenía que peritar y costear el arreglo.

Ante el desacuerdo sobre el coste y alcance del arreglo, el centro ofreció a su cliente que hiciese una cesión de derechos, dejando en sus manos la reclamación judicial. De esta forma, el establecimiento reparó el coche y lo entregó a su cliente, además de emprender una acción judicial para reclamar su factura (1.883,28 euros).

En la sentencia, la jueza estima en su totalidad la demanda y condena a Caser a pagar la factura más los intereses y las costas del juicio. Con ello, se desestima la valoración aportada por la demandada sobre las piezas de los recambios, extraída de la herramienta Inpart.

Por lo que se refiere a la mano de obra la sentencia argumenta que el perito reconoce que el precio que defiende es el indicado por Línea Directa y no por el programa de valoraciones de Audatex, por lo que lo deslegitima por ser “totalmente unilateral”.

Tampoco en la cuestión de la pintura que marcaba la diferencia entre las partes se admitió la peritación de la compañía. Así, la sentencia da la razón en todo al taller implicado e impone a la compañía la obligación de pagar.

Por otro lado, Soluciones Siauto recuerda que la cesión de derechos es una herramienta importante a la hora de afrontar este tipo de casos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña