Chapa y pintura | El "impuesto revolucionario" de Generali: la táctica para retrasar los pagos que indigna a un taller

Talleres Antonio Moreno 3, en Sevilla, ha denunciado en un vídeo en redes sociales que la compañía le obliga a realizar un descuento del 5% para no esperar hasta 50 días por cobrar una factura.

La media de espera sin prontopago está, según este taller, entre y 50 días
La media de espera sin pronto pago está, según este taller, entre 35 y 50 días

Un 5% menos para recibir antes el cobro de la reparación. Es una de las prácticas habituales de la aseguradora Generali, algo que Talleres Antonio Moreno 3, en Sevilla, ha denunciado en un vídeo en redes sociales y que ha denominado como 'impuesto revolucionario'.

"Impuesto revolucionario es una táctica de extorsión que cometen algunos grupos y compañías. Cuando yo hago una factura, en el portal de Generali me dice que si quiero normal o pronto pago. Si quiero que me paguen rápido quieren que le haga un 5% de descuento", explica. 

"Yo cuando termino una reparación me gusta cobrarla. Cuando vas al supermercado y vas a la caja, no les dice: ya te pagaré y si quieres que te pague ahora, me tienes que hacer un descuento", compara.

@antoniomoreno3_talleres Lo que hace Generali si quieres cobrar pronto la reparación que has hecho. 5% de impuesto Revolucionario. #talleresnongratos #gestiondesiniestros #talleresantoniomoreno #talleresqcuidandepersonas #taller #siautogestion #chapistasenlucha #siauto #seguros #motor #seguros #MAPFRE ♬ sonido original - David Moreno

Descuento para cobrar tu trabajo

Este descuento además debe ir indicado en la factura. "Si no, sería ilegal", explica este taller.

De hecho, Talleres Antonio Moreno 3 muestra las facturas y el ejemplo de un caso concreto para ver cómo le afectaría. "Un 5% en una peritación como esta, de 4.000 euros de base imponible, son 200 euros que se llevan euros en la cara. Si no ya te pagare".

La consecuencia es tardar en cobrar. La media de espera de estos años según este taller está entre 35 y 50 días. "Se ve que también están hasta el cuello como Mapfre", concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña