Chapa y pintura | Cómo evitar la pérdida de brillo de la pintura

El aspecto mate puede deberse a fallos en la aplicación de la pintura.

La capa de pintura influye de manera importante sobre la capa final de barniz
El espesor de la capa de pintura influye en la conservación del brillo

En ocasiones, la superficie de la pintura pierde brillo con el tiempo, presentando un aspecto mate. Este defecto puede deberse a los agentes atmosféricos o a un deficiente cuidado de la carrocería del vehículo. Pero también a un espesor excesivo de la capa de pintura, a un mal secado o a un pulido demasiado agresivo. Para evitar que la pintura adopte ese antiestético aspecto mate pasado el tiempo, en Glasurit recomiendan tomar estas medidas:

  • Respetar los espesores de película recomendados. Utilizar el concepto de tonos de gris de Glasurit para los colores poco cubrientes, como amarillo o rojo. El concepto de tonos de gris incluye las imprimaciones aparejo HS de Glasurit 285-505 gris, 285-555 negro y 285-655 blanco.

  • Respetar las relaciones de mezcla recomendadas por el fabricante. Aplicar una cantidad correcta de endurecedor.

  • Cumplir las recomendaciones relativas a los tiempos de secado. Las capas gruesas o la pintura recién reparada son más sensibles a la condensación.

  • Comprobar la circulación del aire. Debe haber una circulación suficiente de aire durante el secado. Sustituir los filtros del suelo y el techo si es necesario. En caso de duda, consultar al fabricante de la cabina.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña