Chapa y pintura | Uno de cada tres coches vendidos en 2013 en Europa era blanco

El blanco, color preferido en Europa según Axalta
El blanco, color preferido en Europa según Axalta

Cada vez más popular, el blanco es el color preferido por los compradores de vehículos de casi todo el mundo, según un estudio de Axalta Coating Systems (ver noticia), que ha revelado nuevos datos sobre el continente europeo en concreto.

Así, el fabricante asegura que casi un tercio de los vehículos que se matricularon en 2013 en Europa era de color blanco, una tonalidad que ganó el 5% de popularidad respecto a 2012. En concreto, el blanco sólido estaba presente en el 26% de las ventas y el perla, en el 3%.

El informe Tendencias de Color 2013 revela además que el negro acaparó el 21% de las ventas de automóviles nuevos en Europa, aunque disminuyó su popularidad respecto al año anterior. También decreció el interés por los tonos gris y plata, en línea con las tendencias mundiales, aunque entre ambos acapararon el 26% del mercado.

Por su parte, azul y rojo empataron en cuanto a las preferencias de los compradores de vehículos nuevos, ya que ambos ocuparon una cuota del 7% en este mercado. Eso sí: el azul perdió fuelle en 2013, mientras que el rojo ganó atractivo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña