Chapa y pintura | Uno de cada cuatro coches que se venden en el mundo es de color blanco

El color blanco, el preferido por los conductores
El color blanco, el preferido por los conductores

Se ha mantenido en el top de las preferencias de los conductores un año más. El color blanco sigue siendo el favorito en automoción. Según sendos estudios de Standox y PPG, prácticamente uno de cada cuatro coches vendidos en 2012 en el mundo era de este color.

El blanco supera en las preferencias de los conductores al negro y al plateado. El primero acapara el 21% en el estudio de Standox, 19% en el de PPG. Por su parte, el plateado llega al 18% en el primer estudio, el 20% del segundo.

Standox asegura que los colores neutros siguen siendo los preferidos por los conductores, al considerarlos atemporales y elegantes. Además, garantizan un alto valor de reventa, algo muy importante en tiempos de incertidumbre económica.

Con todo, considera que los tonos sofisticados y efectos especiales, asociados en muchas ocasiones a la exclusividad y a modelos de vehículos concretos, proliferarán en los próximos tiempos y representarán todo un desafío para los pintores.

Por su parte, PPG ha mostrado cuáles serán los tonos a tener en cuenta para 2015 y 2016: Al Fresco, plata metalizado con un fresco matiz verde; Victoria Grey, gris clásico con un toque irisdiscente dorado; Opulence, un elegante rojo perlado y con un intenso tono joya; Glacier, grafito glacial con un ligero tono violeta; Sunshine, intenso y brillante amarillo; y Elixir, mezcla metalizada de plata y magenta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña