Chapa y pintura | El blanco desbanca al gris en tendencias de color, según Axalta

Informe de color Axalta
Informe de color Axalta

Desde 1999 y hasta 2012, el gris y los tonos plateados eran los preferidos por los conductores en Europa para sus vehículos . En 2013, el blanco ha desbancado a estos colores en popularidad. El informe “Seis décadas de Color en Automoción” de Axalta Coating Systems revela la evolución de las tendencias de color en el automóvil a lo largo de los últimos 60 años, desde 1980 en el caso de Europa.

En este continente, los colores favoritos en 2013 son blanco, gris y tonos plateados, negro, azul y rojo, por este orden. En concreto, el informe revela curiosidades como que el blanco ha pasado del quinto lugar que ocupaba en las preferencias en 2006, antes del estallido de la crisis económica, al primero de la actualidad.

También resulta curioso el hecho de que el verde haya desaparecido de las primeras posiciones de popularidad en automoción desde el año 2002, a partir del cual blanco, gris y plata, negro, azul y rojo se han hecho fuertes en el top 5.

Pero el reinado del blanco no se reduce al continente europeo: en Norteamérida, Sudamérica y Asia-Pacífico también es el color más popular en automoción.

Si quieres, puedes descargarte el mosaico de color elaborado por Axalta en formato PDF (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña