Chapa y pintura | Spies Hecker pone en marcha la gestión digital del color con Phoenix Cloud

La conexión Wi-Fi entre todos los dispositivos permite que todo el proceso se pueda controlar desde cualquier punto del taller.

Esta tecnología de gestión del color guarda datos en la nube y los asocia a otros sistemas del taller
Esta tecnología de gestión del color guarda datos en la nube y los asocia a otros sistemas del taller

La compañía Spies Hecker ha puesto en marcha una nueva identificación digital del color con Phoenix Cloud, una base de datos online que permite la medición del color y la búsqueda de la fórmula correspondiente, así como la selección de la fórmula de color más adecuada, explica la marca.

Hasta el momento, el elemento central en la gestión digital del color era un ordenador o un sistema PC instalado de forma permanente en la sala de mezclas. Sin embargo, la conexión Wi-Fi entre los diferentes dispositivos del taller permite, explica la firma, que todo el proceso se pueda controlar desde cualquier lugar del establecimiento, incluso desde la oficina.

Así, esta tecnología permite que toda la información y las fases de trabajo converjan en Phoenix Cloud gracias a la mencionada red Wi-Fi que conecta todos los dispositivos necesarios, desde el espectrofotómetro ColorDialog Phoenix hasta una balanza IP o una impresora IP. Con ello, el control de los dispositivos individuales ya no se tiene que hacer necesariamente desde la sala de mezclas.

Por otro lado, según el nivel de digitalización del taller, Spies Hecker ofrece a sus clientes tres sistemas diferentes: la versión conectada sencilla (con el sistema Phoenix Cloud Base el espectrofotómetro está conectado al ordenador), la versión parcialmente inalámbrica (en el Phoenix Cloud Classic el espectrofotómetro está conectado inalámbricamente a una red Wi-Fi) y la integración completamente inalámbrica de todos los dispositivos a través de una red Wi-Fi en el sistema Phoenix Cloud Hi-TEC Performance.

La enseña destaca que con los tres sistemas los usuarios pueden acceder directamente al programa online de gestión del color Phoenix, que permite comparar los valores del color del vehículo, leídos con el espectrofotómetro, con más de 200.000 fórmulas de color.

Asimismo, señala que la tecnología de gestión del color de Axalta permite guardar los datos en la nube y asociarlos a otros sistemas de gestión del taller, como el inventario y los sistemas de gestión de pedidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña