Chapa y pintura | PPG da a conocer sus nuevas paletas de color para automoción

Human Icon ofrece siete nuevas paletas de color compuestas por 128 colores.

La presentación de Human Icon se produjo en la bienal PPG Colorshow, en Turín (Italia)
La presentación de Human Icon se produjo en la bienal PPG Colorshow, en Turín (Italia)

La compañía PPG dio a conocer recientemente en el marco de la bienal PPG Colorshow, celebrada en Turín (Italia), su nuevo proyecto cromático Human Icon, desarrollado en colaboración con la firma FCA.

Las siete nuevas paletas de color para la automoción, compuestas por 128 colores, están inspiradas, explica la enseña, en cuatro valores emocionales: compromiso, durabilidad, diversidad y experiencia.

Además, la marca de pintura apunta que ha creado una serie de colores que utilizan pigmentos que han sido desarrollados mediante la experimentación, con efectos texturales complejos.

Así, han nacido techno attitude (gris frío, azul técnico y violeta), native soul (cálidos tonos naranja y rojo), think pink (colores pastel únicos, glamorosos y brillantes), deep authority (tonos negros), enchanting spirit (tonos de cerámica desaturados), nordic dimension (tonos urbanos, del norte) y hop art (tonos primarios vibrantes como los verdes ácidos).

“Con nuestro nuevo proyecto de color Human Icon, queremos inspirar a los clientes que utilizan tonos de color inusuales y experimentales”, añade Daniela Nicolelli, PPG style center manager en Italia.

Por otro lado, la marca subraya que esta paleta ha sido diseñada para ser una herramienta comercial estratégica dentro de la industria del automóvil y que ayudará a los fabricantes a construir su identidad de marca, además de mejorar la durabilidad y el rendimiento de la pintura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña