Chapa y pintura | PPG es galardonada por el desarrollo del B1:B2 Compact Paint System

El sistema permite reducir el número de pasos necesarios para pintar un vehículo.

PPG apunta que ese sistema genera sustanciales ahorros
PPG apunta que ese sistema genera sustanciales ahorros

Un equipo de científicos de PPG especializado en recubrimientos para fabricantes de equipos originales en automoción ha sido elegido por la American Chemical Society (ACS) como destinatario del galardón ‘Heroes of Chemistry Award’ 2019 por el descubrimiento y desarrollo del B1:B2 Compact Paint System.

Este sistema de pintura compacto B1:B2 de PPG permite reducir el número de pasos necesarios para pintar un vehículo en fábrica al eliminar la capa de imprimación, con lo que se prescinde de una cabina de imprimación y de todo el proceso relacionado.

Así, la capa B1, explica la marca, proporciona protección de imprimación, relleno, resistencia al desconchado y durabilidad, mientras que la capa B2 da color y durabilidad adicional. Ambas se aplican húmedo sobre húmedo y no requieren ningún proceso de secado entre ellas.

Por otro lado, la enseña apunta que ese sistema genera ahorros, tanto en costes económicos como operacionales, ya que reduce el consumo de energía y aumenta la eficiencia general del proceso.

El premio ‘Heroes of Chemistry’ de la ACS reconoce el papel desempeñado por los científicos químicos industriales y sus compañías en la mejora del bienestar humano a través de innovaciones comerciales y de productos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña