Chapa y pintura | Cómo evitar imperfecciones en colores metalizados

Comprobar la temperatura de la cabina y respetar las indicaciones sobre la boquilla, claves del éxito.

Tras aplicar la base bicapa, la película de pintura debería tener un aspecto uniforme
Tras aplicar la base bicapa, la película de pintura debería tener un aspecto uniforme

A la hora de pintar un vehículo hay que tener en cuenta que se trata de un proceso complicado y delicado en el que pueden aparecer imperfecciones posteriores si no se realiza con cuidado.

El proceso se complica aún más si se trata de colores metalizados, ya que los brillos y reflejos que poseen le añaden un punto de dificultad al proceso. Hay ocasiones en las que después de aplicar la base bicapa surgen irregularidades. Desde Spies Hecker ofrecen algunos consejos prácticos para evitar los defectos en los colores metalizados.

Lo principal, según destacan, es preparar adecuadamente los elementos que van a intervenir en el proceso de pintado. En este sentido, recomiendan comprobar la humedad y la temperatura en la cabina de pintado para que la mezcla de pintura se pueda ajustar a las condiciones climáticas. Esta información se encuentra en la Tabla de Temperaturas de la Ficha Técnica (TDS).

Con colores metalizados hay que prestar atención a las recomendaciones sobre el tamaño de la boquilla y la presión de aplicación, así como aplicar la pintura con el gatillo apretado para que los pigmentos se distribuyan de manera uniforme.

Por otro lado, al comenzar a pintar se realiza una operación en “1,5 manos”, aplicando primero una mano cerrada a una distancia normal del objeto y, posteriormente, la mano de efecto sobre la pintura húmeda a una distancia ligeramente mayor del objeto.

Corregir las irregularidades

Tras aplicar la base bicapa, la película de pintura debería tener un aspecto uniforme. En caso de que aparezcan irregularidades en el acabado, éstas se pueden corregir aplicando otra mano de efecto. Desde Spies Hecker recomiendan "asegurarse de aplicar esta mano de efecto adicional a una distancia aún mayor, y sólo si la base bicapa todavía está húmeda".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña