Chapa y pintura | Línea Directa valorará e indemnizará en tiempo real siniestros leves de vehículos

El único requisito para optar por el nuevo servicio es que los daños del siniestro no hayan afectado a la seguridad del vehículo. Además, cuando el cliente opte por la indemnización en lugar de la reparación, podrá ser indemnizado casi al momento mediante transferencia.

La compañía prevé gestionar el 30% de los siniestros leves sin intervención humana en 2022
La compañía prevé gestionar el 30% de los siniestros leves sin intervención humana en 2022

Línea Directa ha lanzado un sistema que, gracias a la inteligencia artificial, valorará en tiempo real y sin intervención humana los daños producidos en el vehículo tras un siniestro leve.

Además, si el asegurado quiere, podrá también ser indemnizado casi al momento a través de una transferencia. Esta opción se podrá elegir cuando el cliente opte por la indemnización en lugar de la reparación tradicional.

Línea Directa asegura que el usuario podrá realizar esta gestión de forma rápida, mandando fotografías con los daños del vehículo a través de los canales digitales puestos a su disposición, como la web, app y WhatsApp. El único requisito es que los daños derivados del siniestro no pueden afectar, en ningún caso, a la seguridad del vehículo.

Inteligencia artificial

José Antonio Egido, director de Servicios y Prestaciones de Línea Directa, ha explicado que la digitalización “nos está permitiendo poner en marcha nuevos servicios para que los clientes puedan solucionar sus gestiones de forma más rápida y sencilla cuando más lo necesitan. Tecnologías como este software de inteligencia artificial será una de las palancas del futuro de la valoración e indemnización de daños”.

La compañía aspira a gestionar sin intervención humana el 30% de los siniestros leves en 2022.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña