Chapa y pintura | MaxMeyer muestra a los talleres el camino de la eficiencia

Ha reunido a una quincena de clientes para introducirles en la metodología Lean Six Sigma para mejorar su rentabilidad.

Un momento de la jornada formativa impartida por MaxMeyer
Un momento de la jornada formativa impartida por MaxMeyer

El camino hacia la eficiencia a partir de una filosofía de trabajo. La metodología es Lean Six Sigma, el guía MaxMeyer y los guiados, los talleres. Mejorar su rentabilidad y optimizar sus procesos son los objetivos.

MaxMeyer ha enseñado a una quincena de clientes la metodología Lean Six Sigma, convocados en el centro de formación de la marca en Montcada i Reixac (Barcelona).

Esto es lo que ha dicho alguno de los asistentes a la jornada formativa. Para José Micol, gerente de Talleres Micol (Murcia), "en nuestro caso ha contribuido a reforzar los planteamientos acertados que ya venimos aplicando en el taller y a identificar puntos de mejora”.

El propio José Micol ha explicado, tras la formación recibida, qué es Lean Six Sigma. "Es un método de trabajo encaminado a ayudarnos, con los recursos de los que disponemos, a reducir los tiempos de reparación. Nos ayuda a aligerar la estancia de los coches en el taller sin reducir la calidad de los trabajos, con todo lo que ello supone en términos de rentabilidad y eficiencia". 

"Lo mejor de todo es que no es nada complicado de aplicar. Simplemente requiere un pequeño cambio de mentalidad que, como hemos podido comprobar de la mano de MaxMeyer y nuestro distribuidor, TB Distribuciones, pasa por prescindir de todas aquellas actividades cotidianas que no nos aportan valor”, añade.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña