MaxMeyer muestra a los talleres el camino de la eficiencia

Ha reunido a una quincena de clientes para introducirles en la metodología Lean Six Sigma para mejorar su rentabilidad.

Un momento de la jornada formativa impartida por MaxMeyer

El camino hacia la eficiencia a partir de una filosofía de trabajo. La metodología es Lean Six Sigma, el guía MaxMeyer y los guiados, los talleres. Mejorar su rentabilidad y optimizar sus procesos son los objetivos.

MaxMeyer ha enseñado a una quincena de clientes la metodología Lean Six Sigma, convocados en el centro de formación de la marca en Montcada i Reixac (Barcelona).

Esto es lo que ha dicho alguno de los asistentes a la jornada formativa. Para José Micol, gerente de Talleres Micol (Murcia), "en nuestro caso ha contribuido a reforzar los planteamientos acertados que ya venimos aplicando en el taller y a identificar puntos de mejora”.

El propio José Micol ha explicado, tras la formación recibida, qué es Lean Six Sigma. "Es un método de trabajo encaminado a ayudarnos, con los recursos de los que disponemos, a reducir los tiempos de reparación. Nos ayuda a aligerar la estancia de los coches en el taller sin reducir la calidad de los trabajos, con todo lo que ello supone en términos de rentabilidad y eficiencia".

"Lo mejor de todo es que no es nada complicado de aplicar. Simplemente requiere un pequeño cambio de mentalidad que, como hemos podido comprobar de la mano de MaxMeyer y nuestro distribuidor, TB Distribuciones, pasa por prescindir de todas aquellas actividades cotidianas que no nos aportan valor”, añade.